Qué es una boda «elopement» y porqué son el futuro

por | Ene 14, 2021 | Wedding planner

¡Bienvenido 2021! ¿Es el futuro para los atrevidos? O mejor dicho, ¿son las bodas elopement o de destinos (destination wedding) para aquellos que deciden continuar con su vida (dentro de las posibilidad legales)? Bien es cierto que vivimos un momento único en nuestra breve historia de vida, que no en la de la humanidad. Pero no podemos negar las evidencias que nos atañen, y es que ya formamos parte de ese suceso, y seremos conocidos como aquella generación que vivió una pandemia allá por el año 20. ¡¡Suena a película!!

Durante estos meses es innegable que todos hemos pasado por momentos emocionales muy diversos y complejos. Algunos positivos, otros negativos. Pesimismo y falta de ganas e ilusión. Pero nadie es capaz de asegurar que esto ha sido – ni será- fácil. Ahora bien, la actitud con la que afrontemos la realidad si es fundamental queridas amigas y amigos.

Para todas aquellas parejas 2020 que tenían su boda planeada y que se han quedado en medio de un limbo paradójico, esto hoy va por vosotros. Porque para los wedding planners como nosotros, veros así, con cero emoción y ganas, ¡NO NOS GUSTA NADA!. Así que abre bien los ojos y lee atentamente, hay solución a vuestros miedos. Y se llama boda ELOPEMENT o DESTINATION WEDDING. Y son consideradas, las “bodas del futuro”.

Imagen Wolves Workshop Fuerteventura – The Ferros

Imagen Wolves Workshop Fuerteventura – The Ferros

¿Qué es un elopement? ¿En qué consiste una boda de destino? ¿Cómo organizarlas? ¿O porqué decantarse por ellas? Hoy en nuestro nuevo POST hablaremos de cómo organizar ambas bodas, o mejor dicho, las bodas del futuro, aquellas en las que el número de invitados se ha reducido de manera considerable hasta llegar, incluso, a casaros solo vosotros dos. ¿Te imaginas?

Para aquellos que no sepan de que van estos dos estilos de bodas, os ponemos en antecedentes. Ambas opciones han sido creadas para parejas que tienen muy poco invitados, o que han tomado esa decisión. Las bodas multitudinarias han pasado a un segundo plano, pero no es que lo digamos nosotros, lo dice la ley. 

Elopement significa fuga y viene de una larga historia de la Edad Media, donde los novios se fugaban para contraer matrimonio junto a la persona amada y que su familia, de alguna manera, no aprobaba. ¿De coña verdad? Pues es cierto como la vida misma. Lo que nadie imagino es que en pleno 2021 (y desde hace ya algunos años) estamos hablando de toda una tendencia (o mejor dicho, un #bridalmust ) en el mundo de las bodas. Dos personas que han tomado la decisión de casarse, en algún lugar del mundo, ellos dos solos, un fotógrafo y un maestro de ceremonias que les guiará.

¿Y una “Boda de Destino”? Pues aquellas en las que reúnes solo a tus imprescindibles, los que no deben faltar en tu día y sin  superar los 50/60 invitados. Coges el toro por los cuernos y decides llevártelos a cualquier lugar del mundo donde lo exótico, único y especial, sean sus puntos fuertes.  – Aviso: tus invitados alucinarán-.

Imagen Wolves Workshop Fuerteventura – James Frost

Imagen Wolves Workshop Fuerteventura – James Frost

Imagen Wolves Workshop Fuerteventura – James Frost

6 pasos a tener en cuenta:

Localización/Destino

Lo más ideal para un caso como estos es abrir Google maps, cerrar los ojos y elegir destino. Pero si ponemos los pies en la tierra, teniendo presente que la situación es la que es, elegir bien el destino es fundamental.

Piensa en algo cerca, que os saque de vuestra zona pero que no os haga recorrer medio mundo (por lo menos durante un tiempo). Por ejemplo, Canarias Destination wedding (Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife…) son islas que en la actualidad viven el auge de este tipo de bodas y que muchos europeos toman como referencia para casarse. ¿Lo habías pensado? Aprovecha la cercanía como punto a favor. 

Presupuesto

No empieces, NUNCA, a organizar vuestra boda, elopement o boda de destino, sin marcar antes vuestro límite de presupuesto. Es fundamental organizar todas las necesidades y actividades con una estimación de lo que queremos destinar a cada partida. Alojamiento, catering, fotografía, decoración, actividades. El objetivo es reducir en costes innecesarios y centrarnos en los detalles y experiencias importantes.

Número de invitados

¿Creéis que esto es realmente fácil? No podéis imaginar lo complicado que es seleccionar aquellos invitados más importantes sin dejar a nadie en el camino. Es aquí donde empiezan esas pequeñas dudas sobre estaré haciendo bien o no. Pero cero agobios, tus seres queridos, familiares y amigos entenderán que no es momento de crear bodas multitudinarias. Y la clave está en seleccionar.

Alojamiento y actividades

Es aquí donde las preferencias de cada uno marcan el ritmo de este apartado. Desde dónde queremos alojarnos y cómo. Los servicios que queremos que ofrezcan. O las actividades que queremos realizar en compañía de nuestros invitados. Surf, excursiones de mar o montaña, playa, hasta un sinfín de acciones que como wedding planners de destino nos encantaría organizar junto a ti.

Proveedores

El trabajo de búsqueda y coordinación de los proveedores es tarea ardua si queremos calidad en el servicio. Saber seleccionar los más idóneos, según gustos y preferencias. Coordinar con ellos horas y necesidades es tarea de la que seguro podemos encargarnos nosotros para facilitaros mucho más vuestra experiencia local. Y recuerda, si lo haces pequeño, disfrútalo el doble y no estés preocupada por todos estos detalles.

Decoración 

El celebrar pequeño no significa que no deba ser bonito. Por poco que sea, la estética de tu día es fundamental. Saber seleccionar el atrezzo, las flores, la gama cromática, el estilo. Todo importa, y sin duda, como wedding designers queremos que vuestro día se convierta en algo muy especial y acorde a vosotros. ¿Te animas a crear junto a nosotros vuestra wedding experience?

Imagen Jupiter Loves Marte

Imagen Jupiter Loves Marte

Imagen Pablo Béglez / Decoración Nubeddos

Imagen Pablo Béglez / Decoración Nubeddos

Imagen Pablo Béglez / Decoración Nubeddos

Imagen Jupiter Loves Marte / Decoración Nubeddos

Imagen Jupiter Loves Marte / Decoración Nubeddos


Si quieres seguir nuestro trabajo en Facebook e Instagram pincha aquí @nubeddos

Post más recientes

Nubeddos, más nosotros que nunca 

Sahra, el amor en el desierto de Fuerteventura 

#RusticLove, en la cumbre de Gran Canaria

#Talasa, Palms&White

© 2020 nubeddos Todos los derechos reservados |Política de privacidad | (+34) 722 694 058 | hola@nubeddos.com