Algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado. Tradición Vs. Modernidad

por | Jun 13, 2020 | Novias

A menudo la tradición hace frente a la modernidad. Lo clásico frente a lo actual. Y lo de siempre, frente a lo nuevo. Y más cuando a bodas nos referimos. ¿Alguien ha dicho que las bodas han dejado de significar tradición? ¿O tal vez alguien haya dicho que las bodas son aburridas por ser tan tradicionales?

Es por eso, por lo que hoy vamos a tratar una de las tradiciones más antiguas en el mundo de las bodas. Tradición que muchas (no todas) las novias, intentan cumplir o llevar a rajatabla. Algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado. ¿Y tú, serás una de esas novias que cumpla con la tradición o que se la salte?

Se trata de una de las costumbres de mayor tradición en las bodas, que consiste en que la novia lleve consigo durante la boda estos cuatro elementos, “algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado”, que significa la unión con su pasado, futuro, su amor y su felicidad.

Lo viejo significa la unión con su pasado. Especialmente relacionado con tus orígenes y familia; Lo nuevo, significa futuro. El cambio en tu vida; Algo azul. Simboliza fidelidad y lealtad a la pareja. Ese compromiso que adquieres con el matrimonio; Y por último, algo prestado, refleja la amistad. Un pequeño elemento que refleje la felicidad en este amor.

Ahora bien, hablar de tradición no significa que deba ser aburrido o desfasado. Debemos saber llevar la tradición a la actualidad, y como wedding designers en Canarias, sabemos como combinar esos elementos hasta conseguir un perfecto look actual y diferente. Ya sea en tu estilismo o en tu decoración de bodas.

Joyas, zapatos, tiaras o tocados, lencería… ¿qué opción te parece mas especial? Podemos combinarlas todas hasta conseguir cumplir esa tradición.

Si tuviésemos que montar el look perfecto, lo haríamos así. Un nuevo ( y especial) vestido de novia. Un viejo complemento familiar, por ejemplo una joya heredada de madre a hija. Unos azules o eléctricos zapatos (ya sabéis por donde voy). Y un velo o abrigo prestado de esa amiga que disfruta tanto como tú de las bodas. ¿Qué te parece? ¿Fácil no? Tradiciones que podemos llevar a la realidad sin necesidad de hacerlas pesadas y difíciles.

Sin duda, algunas de esas ideas os las dejamos por aquí abajo. Una joya. Unos zapatos azules de Manolo Blahnik, cualquier velo o capa. Una lencería mona en tonos azules. O elementos que te pueden prestar y que te pueden gustar.

Seas del estilo que seas, ten presente una cosa. Las tradiciones pueden ser cumplidas o no. De esto, NO depende el porvenir de tu matrimonio. Sé feliz y disfruta. No te agobies con pequeños detalles.

Besos,

MC

Imagen Pablo Beglez

Imagen Pablo Beglez

Imagen Pablo Beglez

Imagen Pablo Beglez

Imagen Alejandro Diaz

Imagen Alejandro Diaz

Imagen Jose Maria Casco / Maruca

Imagen Jose Maria Casco / Maruca

Imagen Amanda Watt / Pieza Martina Dorta

Imagen Amanda Watt / Pieza Martina Dorta

Imagen Lara Onac / Pieza Martina Dorta

Imagen Lara Onac / Pieza Martina Dorta

Imagen Liven Photography

Imagen Liven Photography

Imagen Liven Photography

Imagen Liven Photography

Imagen via google

Imagen via google

Imagen Joyería Suárez

Imagen Joyería Suárez

Imagen La Perla

Imagen La Perla

Imagen La Perla

Imagen La Perla


 Si quieres seguir nuestro trabajo en Facebook e Instagram pincha aquí @Nubed2 

Post más recientes

El color. El punto de partida para la decoración de vuestra boda 

Cómo trabajamos, qué servicios ofrecemos y que opinamos del Covid-19

Horquillas, lazos y tocados para novias 

15 invitaciones especiales para tu boda 

© 2020 nubeddos Todos los derechos reservados |Política de privacidad | (+34) 722 694 058 | hola@nubeddos.com